Un ático por 699.000 euros en el Náutico corona el mercado de viviendas de lujo en Gijón

La nueva promoción se comercializa a la vez que se ejecutan sus obras, iniciadas en verano

Fotografía de las obras, en su inicio.

Fotografía de las obras, en su inicio. / G. Cuesta

Siguen cogiendo forma algunos de los proyectos urbanísticos más exclusivos de la ciudad, una oferta inmobiliaria de lujo pensada sobre todo para un cliente foráneo y que marca la tendencia al alza de los precios del mercado. Uno de ellos es el de la promoción Náutico Élite, cuyas obras comenzaron en agosto para rehabilitar el emblemático edificio de Manuel del Busto en la esquina de las calles Cabrales y Jovellanos, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. De forma paralela a estos trabajos, se comercializan sus pisos. Y uno de ellos llama especialmente la atención. Uno de sus áticos, fruto de un recrecido de dos alturas, ya tiene precio para disfrutar de unas vistas privilegiadas de la bahía de San Lorenzo: 699.000 euros.

Se trata de un piso con 87 metros cuadrados útiles que es una muestra significativa sobre hacia dónde avanza el mercado inmobiliario en el centro de la ciudad. Y lo hace hacia la creación de viviendas pensadas para un uso de ocio, con potencial en compradores de fuera de la ciudad. Una tendencia que, al mismo tiempo, eleva el precio medio de la vivienda, con un aumento del 30%, tal y como desgranó en datos este periódico. Cuenta con dos habitaciones, otros tantos baños y terraza. Su precio en el mercado es notablemente superior a otros de la misma promoción. Por ejemplo, uno de los pisos en la primera planta, con 55 metros cuadrados útiles, se oferta por 390.000 euros.

Esta quincena de viviendas que se proyectan en un edificio de Manuel del Busto con fachada protegida. Está previsto que la obra se alargue entre los quince y dieciocho meses desde que arrancasen los trabajos en verano. La obra incluye el retranqueo del bajo para ampliar el espacio peatonal en la calle Jovellanos.

Suscríbete para seguir leyendo