El Puerto licita el mantenimiento de sus zonas verdes en 145.000 euros

M. C.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha licitado en 144.995 euros, IVA incluido, el servicio de mantenimiento durante un año de sus áreas ajardinadas, que incluyen las pantallas vegetales contra la contaminación y otras zonas verdes de El Musel, las jardineras del Puerto Deportivo y el paseo de Fomento; las palmeras, palmitos, árboles y yucas del Puerto Deportivo, las parcelas de Jove y las parcelas de los faros de la costa oriental asturiana.

El servicio que se contrata también incluye labores de desbroce en explanadas de El Musel y Aboño no ajardinadas y en las parrillas de las vías de ferrocarril en el ámbito portuario, para evitar que prolifere la maleza, con especial atención al control y si es posible la erradicación del plumero de la Pampa y otras especies a eliminar.

Además de las labores de siega, el contrato incluye la poda de los árboles tanto de El Musel como de las zonas dependientes del Puerto en la ciudad. Las podas serán anuales o bienales, en el caso de las palmeras. El contrato del servicio se hará inicialmente por un año, con posibilidad de dos prórrogas anuales a la empresa que resulte adjudicataria del mismo.