Multitudinaria manifestación en Gijón "para parar el genocidio de Palestina": "Es una cuestión de humanidad"

La concentración, organizada por RESCOP, reunió a 15.000 personas según los organizadores y 1.500 según la Polícía

Pablo Antuña

Pablo Antuña

“Estamos en contra de la masacre que se está haciendo. Es una cuestión de humanidad, no de política”. Las hermanas Pilar y Rosario son dos de las personas que se echaron ayer a la calle en Gijón, en una manifestación convocada por RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) "parar el genocidio en Palestina". Fueron 15.000 los asistentes, según los organizadores, y 1.500 según la Policía, los que alzaron la voz en defensa del pueblo palestino por las calles de Gijón, en un recorrido que tuvo su final y lectura de manifiesto en el Náutico.

VÍDEO: Miles de personas llenan las calles de Gijón por Palestina

I. P.

“Palestina libre”, “Israel asesina” o “Alto al genocidio sionista de Gaza” fueron algunas de las pancartas y gritos que se oyeron y leyeron durante la concentración en la que también se visibilizó las consecuencias del conflicto entre Palestina e Israel. “Democracia. 24.000 muertos, 10.000 niños, 9.000 mujeres y 2.000 médicos. Genocidio”, se podía leer en otra pancarta.

Durante la lectura de manifiestos, de diferentes colectivos, se reclamaron “medias concretas y ponerlas en práctica”. Hubo música con panderetas, a cargo de “Nun tamos toes” o poesía leída por jóvenes árabes, que lanzaron también un mensaje reivindicativo y de visibilidad: “Esto ya empezó hace 75 años, no hace tres meses como nos dicen”.