Así fue la pedida de mano más comentada de Gijón: en el Antroxu y delante de todo el mundo porque "no había mejor momento"

Aaron Pita y Cristina Braña, de la charanga Xaréu nel Ñeru, protagonizaron uno de los momentos más aplaudidos

Sorpresa en el Antroxu de Gijón: así fue la romántica petición de mano en pleno desfile de Carnaval

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Más allá de los premios del Antroxu de Gijón, que encumbraron a Los Mazcaraos como mejor charanga, dos de los grandes protagonistas del día fueron Aaron Pita y Cristina Braña, integrantes de Xaréu nel Ñeru. En medio de la algarabía, Pita hincó rodilla para pedirle matrimonio a su novia. “Nos conocimos hace muchos años en la charanga, y llevamos cuatro juntos. Nos juntó el Carnaval. De hecho, hicimos nuestro aniversario este domingo, actuando en el Jovellanos, y no había mejor momento que este para tirarnos a la piscina y tirar con todo”, reconocía Aaron Pita después de que su ya prometida le dijera que sí en medio de los aplausos de todos los presentes.

El carnaval para Pita y su agrupación fue doblemente especial. El joven es nieto de José Méndez, fundador de Xaréu nel Ñeru, fallecido el pasado año y al que este Antroxu rindieron homenaje durante el concurso de charangas. “Perdimos a mi abuelo. Fue una situación complicada este año, pero lo mínimo que podíamos hacer era rendirle homenaje y tirar para adelante por él”, añadiño Pita.