Las dos galerías de Gijón que se han "colado" en la gran feria de arte emergente

Espacio Líquido y Llamazares Galería concurren en marzo a la feria Urbanity, la de mayor presencia internacional después de ARCO Madrid

Algunas de las obras de las dos galerías gijonesas seleccionadas.

Algunas de las obras de las dos galerías gijonesas seleccionadas. / LNE

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Llamazares y Espacio Líquido, dos galerías asturianas de referencia, concurrirán a la gran feria de arte emergente Urbanity, que se celebra en Madrid, en el centro cultural Matadero, entre los días 7 y 10 del próximo mes de marzo.

Obras de Paú Aguiló (1), Hugo Alonso (2), Noemí Iglesias Barrios (3), Marina Vargas (4) y Santi Lara (5).

Obra de Pau Aguiló. / LNE

Llamazares Galería presentará a sus artistas en la Urbanity Fair por tercer año consecutivo. En esta ocasión serán cuatro: Santi Lara, Hugo Alonso, Marina Vargas y Fernando Barrios Benavides. Espacio Líquido llevará obras de Pau Aguiló, Noemí Iglesias Barrios y Ray Medina.

Gijón hace doblete en Urbanity Fair

Obra de Hugo Alonso / LNE

De la mano de Llamazares va Santi Lara (Tomelloso, Ciudad Real; 1975), doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense, que compagina su trabajo individual como pintor con la experimentación audiovisual dentro del colectivo "Laramascoto"; también Hugo Alonso (Soria, 1981), formado en Bellas Artes entre Salamanca y Roma y autor de proyectos expositivos heterogéneos. El catálogo de Llamazares en esta edición de Urbanity se completa con Marina Vargas (Granada, 1980), una artista multidisciplinar, con un lenguaje artístico que bebe de la iconografía clásica y la mitología, con formatos monumentales y una mirada feminista, y con Fernando Barrios Benavides (Madrid, 1990) que cultiva la pintura, la escultura y el dibujo, con un trabajo centrado en el retrato psicológico y la introspección, y que es dado a la experimentación con materiales.

Gijón hace doblete en Urbanity Fair

Una obra de Noemí Iglesias Barrios. / LNE

Con Espacio Líquido viajarán a Urbanity Fair Pau Aguiló (Mallorca, 2002), que ha hecho de la imaginación, el paisaje y los elementos históricos los pilares de su obra; Ray Medina (Gauyaquil, Ecuador; 1993) que ha desarrollado una poética personal, con un gran interés por espacios vacíos, juegos, paisajes atávicos y la idea de alter ego, y Noemí Iglesias Barrios (La Felguera, Langreo; 1987), actualmente con exposición temporal en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y que ha hecho de la escultura y el uso de la cerámica y de la performance sus mejores medios de expresión artística.

Gijón hace doblete en Urbanity Fair

Obra de Marina Vargas. / LNE

Más de 200 artistas, nacionales e internacionales, participan en esta octava edición de Urbanity, uno de los grandes eventos que concentra la capital española durante la Semana del Arte, con ARCO a la cabeza. Urbanity es junto a esta ultima la feria de mayor representación internacional. De las 38 galerías participantes, 14 son extranjeras, más de la tercera parte, de ciudades como Milán, Taipei, Hong Kong, Londres, Basilea, Bucarest o Berlín.

Gijón hace doblete en Urbanity Fair

Una creación artística de Santi Lara / LNE

La Semana del Arte de Madrid, en la que coincide la feria internacional de arte contemporáneo, ARCO, con Art Madrid, Hybrid Art Fair, JustMad, Urbanity Fair y otros eventos relacionados con la creación y las artes plásticas contará este año con una amplia representación asturiana. La gijonesa ATM volverá a ser la única galería del Principado en ARCO, aunque habrá presencia regional con un buen racimo de artistas. En el resto de los certámenes abundan los galeristas y los creadores asturianos.

Con la apertura de ARCO, el 6 de marzo en su ubicación habitual de Ifema, se levantará la reja del gran escaparate del arte en el que Madrid se convierte durante esos días.

Suscríbete para seguir leyendo