Los residentes en Vega se oponen al posible acceso de la línea 16 a Nuevo Roces

La asociación de vecinos San Emiliano de Vega comunicó ayer su "rotunda oposición" ante el posible acceso a Nuevo Roces de la línea 16 de Emtusa, que comienza en la Estación de Ferrocarril y llega hasta su parroquia.

Su postura nace de los posibles cambios de recorrido que el PSOE planteó el martes a Emtusa para sus trayectos. En concreto, apuntaron la posibilidad de que estos autobuses puedan entrar hasta la plaza de La Braña de Nuevo Roces para conectar el barrio con La Camocha. "Sorprende que no hayamos sido consultados", lamentan los miembros de la asociación vecinal. Su negación, explican, se debe a que "con el trazado actual de la línea 16 se tardan más de 40 minutos al centro de la ciudad". Una situación que creen que se agravaría si se añadiera Nuevo Roces en la línea 16. "Con esta decisión se incrementaría todavía más la duración", comentan, antes de hacer hincapié en que "los vecinos la utilizan para ir a trabajar o a estudiar y no puede convertirse en un tour turístico por el concejo".

No obstante, los representantes vecinales de la parroquia aclaran que "no nos oponemos de ningún modo a la mejora del transporte público en otros barrios". Sin embargo, consideran que las modificaciones "no pueden hacerse a base de perjudicar a otra parroquia", defendiendo que esta es la única ruta con la que pueden movilizarse desde Vega. "Dependemos de ella absolutamente. En cambio, en Nuevo Roces cuentan con las líneas 15 y 20", agregan.