El Acuario inaugura una muestra sobre la historia y la vida de los tiburones

"Hace reflexionar sobre la huella que dejamos en los mares", dice Beneit sobre la exposición, que estará abierta hasta septiembre

Un tiburón peregrino.

Un tiburón peregrino. / Bioparc Acuario

S. G.

Los escualos toman el Bioparc Acuario. El centro gijonés inaugura hoy (12.30 horas) la exposición "Tiburones", que estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre. La muestra, organizada en colaboración con el American Museum of Natural History de Nueva York, pretende dar a conocer la vida de los reyes de los mares, poniendo el foco en su fascinante historia evolutiva e importancia dentro del ecosistema marino, alejándose así de la imagen del animal depredador que supone una amenaza para los humanos que tantas veces ha reflejado el cine.

En la exposición, el visitante podrá conocer la historia evolutiva de los tiburones, su anatomía, diversidad y comportamientos a través de encuentros con tiburones tigre o blancos junto a animales menos conocidos de la familia como la raya torpedo, la quimera de nariz larga y el diminuto tiburón linterna enano; así como los muchos riesgos que padece la especie, especialmente a manos de los humanos que, se estima, causan al año entre 63 y 273 millones de muertes de tiburones al año.

En este sentido, la muestra pretende ser un catalizador para la acción conservacionista de la especie. "El Bioparc Acuario aspira a encender la chispa del cambio, invitado a todos a reflexionar sobre nuestro legado y la huella que queremos dejar en los mares", apunta Alejandro Beneit, director del centro.