Servicios Sociales extiende a Semana Santa y Navidad el campus para niños y jóvenes personas con discapacidad en Gijón

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de marzo

Por la izquierda, Carmen Eva Pérez, Lorena Vázquez, Teresa Álvarez, Ángeles Fernández-Ahuja, Patricia Fernández, Laura González y Olaya Prado, hoy en el salón de actos del Ayuntamiento.

Por la izquierda, Carmen Eva Pérez, Lorena Vázquez, Teresa Álvarez, Ángeles Fernández-Ahuja, Patricia Fernández, Laura González y Olaya Prado, hoy en el salón de actos del Ayuntamiento.

M. C.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales extiende a los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidad el campus urbano para infancia y juventud con gran discapacidad, que ya se venían celebrando durante los veranos, anunció hoy la presidenta de la Fundación y concejala del área, la popular Ángeles Fernández-Ahuja.

En Semana Santa, las actividades se llevarán a cabo del 25 al 28 de marzo y el 1 de abril entre las diez de la mañana y las cuatro y media de la tarde en el equipamiento social de El Natahoyo, en el Centro Municipal de Atención a la Inmigración, con servicio de comedor y tentempié a media mañana. Participarán 15 niños y jóvenes de entre 6 y 21 años de edad con grandes necesidades de apoyo y estarán atendidos por nueve profesionales. La prestación del servicio ha sido adjudicada a la empresa La Productora. El plazo de inscripción ya está abierto y concluirá el 10 de marzo y podrá realizarse a través de la página web municipal o de forma presencial solicitando información en el teléfono 985.185.267. 

Con este programa «estamos favoreciendo la conciliación familiar y provocando la interacción social de los participantes, dándoles alternativas de ocio», señaló Fernández-Ahuja.

La extensión de esta iniciativa a Semana Santa y Navidad es una petición que trasladaron las familias de los jóvenes y niños con gran discapacidad que han venido participando en estos campus en los dos últimos veranos. En 2022 participaron 22 familias y en 2023, 43 durante el verano, con los niños y jóvenes repartidos en tres grupos y una duración de la actividad quince días por grupo. Ahuja señaló que el Ayuntamiento pretende consolidar a largo plazo este servicio que presta al Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Asistieron a la presentación del programa la edil socialista Carmen Eva Pérez; Lorena Vázquez, de La Productora; Teresa Álvarez, jefa de la división de promoción social de la Fundación Municipal de Servicios Sociales; Patricia Fernández, técnica responsable del programa que se presentó; Laura González, integradora social y Olaya Prado, educadora social.

Suscríbete para seguir leyendo