"Estamos muy decepcionados", señala la presidenta de FADE sobre el vial de Jove

María Calvo insta al Gobierno regional a "reivindicar al Ministerio, con mucha firmeza, el cumplimiento de los compromisos con Asturias"

María Calvo

María Calvo / Irma Collín

Pablo Castaño

Pablo Castaño

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, señaló que en el seno de la patronal están "muy decepcionados" ante la suspensión del proyecto del vial de Jove en Gijón. "Es una obra más que no se hace, otra decepción más, pero es que, además, es una obra esencial y estratégica por la importancia que tiene para la logística, para la conexión del puerto" , afirmó Calvo, que instó "al Gobierno regional" a "ponerse muy firme en la exigencia con el Ministerio de Transportes".

La dirigente empresarial señaló que es esencial completar las infraestructuras vinculadas a El Musel "y todavía no tenemos ni las de tren ni las de carretera". Calvo insistió en que el víal de Jove es una obra "estratégica para el puerto, y por lo tanto para Asturias, pero también es muy importante para la ciudad de Gijón y, en concreto, para la zona Oeste, por todo lo que supone de mejora de la trama urbana en una zona muy necesitada".

Según María Calvo "es necesario pornerse muy serios y reivindicar al Ministerio, con mucha firmeza, el cumplimiento de los compromisos con Asturias". En opinión de la presidenta de FADE, "con abrir la Variante de Pajeres no se cumple con Asturias, era un paso muy importante, pero no lo es todo, hay muchas más cosas por hacer para aprovechar al máximo esa infraestructura ferroviaria y el puerto que tenemos".