La oferta de Carlos Zúñiga hijo, a la cabeza para organizar la feria taurina en Gijón

Los técnicos municipales de la mesa de contratación señalan como prioritaria la oferta de Circuitos Taurinos, que ofrece un canon más bajo y una programación artística mejor puntuada

Carlos Zúñiga hijo.

Carlos Zúñiga hijo.

S. F. L.

La licitación en marcha para la explotación de la plaza de toros de El Bibio fija como oferta prioritaria la presentada por Circuitos Taurinos, la empresa de Carlos Zúñiga hijo. La mesa de contratación, integrada por técnicos del Ayuntamiento, destaca que la propuesta del empresario tiene una programación artística mejor valorada que la otra alternativa presentada a concurso (la de Zúñiga y Toros, empresa de Carlos Zúñiga padre) y destaca que ofrece un canon más bajo. El informe de esta reunión, que se celebró ayer, se publicó esta mañana en la Plataforma de Contratación del Estado y solicita al empresario que por ahora se sitúa a la cabeza en el concurso enviar nueva documentación para avalar que cumple con los requisitos.

El contrato, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, fija una concesión a cinco años (tres más dos de prórroga), con un canon anual mínimo de 20.000 euros y un máximo de 60.000 euros para empresarios que puedan acreditar haber organizado al menos 15 corridas en plazas de primera o segunda categoría en uno de los últimos tres años. En cuanto al número de festejos se establece un mínimo de cuatro espectáculos (tres corridas de toros más una novillada o corrida mixta) y un máximo de seis, dejando a la elección del empresario ir modificando el número de festejos a lo largo de la concesión.