Un joven en coma inducido y tres detenidos en Gijón tras una trifulca en El Llano

El herido, que recibió golpes en la cabeza, fue trasladado al HUCA

La rápida actuación policial permitió arrestar a los implicados minutos después

Confluencia de la calle Juan Alvargonzález y la avenida de Schulz, esta tarde.

Confluencia de la calle Juan Alvargonzález y la avenida de Schulz, esta tarde. / Marcos León

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Una persona permanece ingresada grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en coma inducido, después de sufrir esta madrugada importantes lesiones tras una trifulca que tuvo lugar en el barrio de El Llano, en el cruce entre la calle Juan Alvargonzález y la avenida Schulz. Hay tres personas detenidas.

El incidente, según ha podido contrastar este periódico, tuvo lugar sobre las 5.20 horas de la madrugada. Se investigan las causas de lo que ocurrió y el motivo que originó la pelea. Por un lado se encontraban los tres jóvenes que ahora están detenidos en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en El Natahoyo, de edades comprendidas entre los 17 y 19 años. Por el otro, el varón ingresado en el HUCA tiene 34 años, responde a las iniciales M. A. A. M. y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Posiblemente, según las primeras exploraciones "in situ", también un neumotórax y alguna costilla rota.

Los jóvenes comenzaron a agredirle, propinándole patadas por todo el cuerpo, incluido en la cabeza. Después se fueron de la escena. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y sanitarios para asistir al herido. Dada la gravedad de las lesiones que presentaba fue trasladado de urgencia hasta el HUCA. La rápida actuación policial permitió localizar a los jóvenes agresores pocos minutos después de los hechos. Antes de las seis de la mañana ya estaban arrestados.

Los implicados aguardan en la comisaría de El Natahoyo, donde está previsto que los agentes al frente de las pesquisas les tomen declaración antes de que sean puestos a disposición judicial. Es posible que mañana sábado vayan ante la jueza de guardia. En esas funciones está la titular del Juzgado de Instrucción número 5.

Esta pelea llega cuatro meses después de la brutal agresión que provocó la muerte en Fomento de José Antonio Justel, un hombre leonés agredido a la puerta de un bar de la calle Marqués de San Esteban. Dos personas fueron detenidas por esos hechos, Adrián G. G. y Bryan H. M., y enviadas a prisión provisional. Uno de ellos, Adrián G. G., solicitó su libertad hasta el juicio al defender que no había participado en la agresión, una petición atendida por la jueza instructora.