Incendio forestal en Gijón: 15.000 metros cuadrados afectados e intervención nocturna de los bomberos

Las llamas pudieron verse desde el casco urbano

Incendio forestal en Gijón: 15.000 metros cuadrados afectados e intervención nocturna de los bomberos

LNE

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Incendio de madrugada en Gijón. Los bomberos del parque de Roces tuvieron que acudir de madrugada a la parroquia de La Pedrera para sofocar las llamas que se habían originado en un monte, al pie del camino Picomil. En total, las fuentes municipales confirman que fueron arrasados 15.000 metros cuadrados de terreno, es decir, hectárea y media. Era sobre todo zona de eucalipto y de algún pino. No hubo viviendas afectadas.

Los bomberos descartaron también que las llamas hubieran afectado a explotaciones ganaderas o agrícolas. Las causas del fuego se siguen investigando. El viento y la inclinación del terreno contribuyeron al avance de los focos. No obstante, hacia las cuatro de la mañana, los bomberos consiguieron sofocar las llamas. Fue a las siete de la mañana cuando se realizó una nueva visita para comprobar que ninguna zona caliente hubiera vuelto a arder. Así fue.

Las llamas generaron cierta expectación en la ciudad. Pese a que el fuego se originó en una zona alejada del casco urbano, algunos vecinos de La Calzada pudieron ver desde sus viviendas las llamas. Tuvieron que intervenir en total siete operarios del parque de bomberos de Roces.