La Policía Local de Gijón vuelve con medalla de Granada: "Es una gran experiencia"

Los agentes obtienen un tercer puesto en cross en un campeonato de cuerpos municipales

En primer término, el intendente Vicente Alonso, Nuria Bravo y Javier Sánchez, junto al resto de los agentes del equipo policial, en el Ayuntamiento.

En primer término, el intendente Vicente Alonso, Nuria Bravo y Javier Sánchez, junto al resto de los agentes del equipo policial, en el Ayuntamiento. / A. de la Fuente

"Es una experiencia muy enriquecedora que el año que viene queremos repetir y mejorar". Los agentes que la semana pasada participaron en el Campeonato Nacional de Policías Locales de Granada "Alcazaba", donde cosecharon un tercer puesto en la modalidad de Cross, fueron recibidos este lunes en el salón de recepciones del Ayuntamiento por la concejala de Seguridad Ciudadana, la forista Nuria Bravo, a la que mostraron el trofeo y una placa conmemorativa de su participación. "Guardadlas bien para ponerlas en la nueva comisaría", les apuntó con humor la edil.

Los agentes gijoneses participaron en las disciplinas de fútbol, fútbol 7, tiro, mountain bike, cross y pádel. Todos los policías que viajaron a Granada participaron en el campeonato balompédico y, además, tenían la obligación de hacerlo en al menos otra prueba. "Es muy enriquecedor viajar con los compañeros, conocer a agentes de otras comisarías... Sin duda el año que viene hay que repetir", aseguraba este lunes David Ampudia, el gran triunfador del cuerpo municipal, que ayudó al equipo a cosechar un tercer puesto en cross. "Era la primera vez que lo corría. Viendo el resultado, el año que viene tendré que prepararlo mejor", afirmó entre risas. Los agentes también obtuvieron un meritorio quinto puesto en pádel.

"Las relaciones entre distintas policías es siempre muy positivo. Llevamos años yendo al campeonato de Granada y siempre es muy enriquecedor", destacó también el subinspector Javier Sánchez Cabo, plenamente convencido de que el año que viene volverá a haber representación gijonesa en el reino nazarí.

Además de felicitarles por los buenos resultados, Bravo también aprovechó la ocasión para conocer de primera mano las necesidades de los agentes de cara a preparar el torneo del año que viene: trasladar a los perros para poder participar en las pruebas de guías caninos y contar con instalaciones gratuitas para entrenar a fútbol y tiro fueron algunas de las peticiones que la concejala ya ha asegurado que estudiará: "Estoy muy a favor de estas iniciativas".