PP y Vox cargan contra Barbón por el vial de Jove: “Es el amnistiador del escarnio del ministerio de Transportes”

Convocatoria por Asturias-IU pide “una posición única ante el Ministerio de Transportes”

Un pleno en la Junta.

Un pleno en la Junta.

Los grupos del PP y Vox en la Junta General han cuestionado este miércoles papel del Gobierno asturiano ante la paralización del proyecto del vial de Jove. “Barbón vuelve a ejercer de actor secundario y de amnistiador del escarnio del Ministerio de Transportes en Asturias”, ha reprochado el portavoz adjunto popular, Luis Venta.

Venta denunció el cambio de opinión, de no hacer el túnel en Jove, que atribuyó a cuestiones exclusivamente económicas, porque “era un proyecto viable”. Para el diputado popular, “a Asturias le llegan las horas de las rebajas del sanchismo, es un ahorro indecente e insolidario con Gijón y con Asturias”.

La portavoz de Vox, Carolina López, calificó de “tomadura de pelo y desfachatez” que el gobierno asturiano exija al Ministerio de Óscar Puente que “rinda cuentas a la Alianza por las infraestructuras de Asturias, cuando lo que tienen que hacer es ejecutar las infraestructuras por las que llevamos décadas esperando”.

En cambio, el portavoz de Convocatoria por Asturias-IU, Xabel Vegas, tras manifestar el rechazo de su formación al vial de Jove en superficie, defendió la labor de la Alianza por las infraestructuras. “Lo mejor es que todas las fuerzas políticas estemos unidas y dejemos a un lado el regate corto y la política partidista para ir con una posición única al Ministerio de Transportes”, valoró Vegas, quien puso el foco del problema en que “a diario pasan 1.500 camiones por el Natahoyo y La Calzada”.