Fallece Santiago Rivero, que regentó durante décadas Casa Suncia

"Era un referente en Somió", señala la presidenta vecinal, Soledad Lafuente

Santiago Rivero, en Casa Suncia en una imagen de 2013.

Santiago Rivero, en Casa Suncia en una imagen de 2013. / Irma Collín

M. C.

Santiago Corsino Rivero Cuesta, quien durante décadas regentó el restaurante Casa Suncia en Somió, falleció ayer en Oviedo a los 62 años de edad.

Vecino de Somió, donde también habían vivido sus padres y sus abuelos, se hizo cargo del negocio familiar que en sus inicios era un bar y tienda que regentaba una de sus abuelas, negocio del que posteriormente se hizo cargo su madre y luego él, quien lo reformó para transformarlo en restaurante.

«Era un referente en Somió», señala la presidenta vecinal de esta parroquia gijonesa, Soledad Lafuente, que explica la tristeza y sorpresa entre los vecinos por el fallecimiento del hostelero, con quien aún había estado compartiendo un café en el bar el pasado jueves.

El hostelero había dejado el negocio familiar en febrero de 2020 por problemas de salud. Tras permanecer un tiempo cerrado, el local volvió a reabrir, de mano de otros empresarios.

El funeral por Santiago Rivero tendrá lugar el próximo lunes a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Julián de Somió. Previamente ese mismo día, a las diez y media de la mañana, serán incinerados sus restos mortales en el tanatorio de Cabueñes.