Un "cartel muy divertido" y el análisis del fenómeno fan, la propuesta del Gijón Sound

El festival desembarca entre los días 25 y 28 entre la Escuela de Comercio y la plaza Mayor

Kike Rimada, delante de un monitor con el cartel de la nueva edición del Gijón Sound Festival. | Juan Plaza

Kike Rimada, delante de un monitor con el cartel de la nueva edición del Gijón Sound Festival. | Juan Plaza / R. V.

R. V.

"Heterogéneo y muy divertido". Esas son las bondades que Kike Rimada, uno de sus organizadores, ve en la nueva propuesta que traerá a la plaza Mayor del 25 al 28 de este mes la nueva edición de Gijón Sound Festival. La cita se presentó ayer en el Ayuntamiento en un acto donde ejercicio de anfitrión el presidente de Divertia. Oliver Suárez.

En esta ocasión, los conciertos previstos en la Plaza Mayor tendrán dos aperitivos. El concierto de "Izaro" el viernes por la tarde en la sala Acapulco y, un día antes, un encuentro en la antigua Escuela de Comercio que busca mirar la evolución de la industria de la música "desde el fenómeno fan a la web 3" con una charla a cargo de Natalia Cisterna y una mesa redonda a la que se sumarán Daniel López, Fabio Barboza, Alex Lawton y Pau Vargas.

La propuesta del que se reivindica como "el festival más playu" mantiene sus populares sesiones vermú e incluye como propuestas centrales a Iseo&Dodosound y Mango Wood, el viernes y Los Estanques, Santero y los Muchachos y Calizo, el sábado.