Gijón se queda sin plazas para la jura de bandera: "Ha sido un éxito rotundo"

"Evidencia el respeto, apoyo y admiración por la labor de nuestras Fuerzas Armadas”, señala el concejal González-Palacios

Un momento de la jura de bandera en Gijón en el año 2016.

Un momento de la jura de bandera en Gijón en el año 2016. / Marcos León

P. P.

Sin plazas a falta de un mes. El cupo de inscripciones abierto para los civiles para la jura de Bandera (400 disponibles) se ha cubierto ya. Así lo han confirmado esta mañana fuentes del Ayuntamiento de Gijón. "La Jura de Bandera ha sido un éxito rotundo. La gran respuesta de la ciudadanía evidencia el respeto y apoyo a la labor de nuestras Fuerzas Armadas y la lealtad cívica hacia España”, destaca el concejal de Relaciones Institucionales, el forista Jorge González-Palacios. 

El acto de Jura de Bandera tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 12.00 horas en los Jardines del Náutico. Será una cita enmarcada en la programación de actividades previta por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024, que incluye una revista naval y exhibición dinámica en la bahía de San Lorenzo el día 24 de mayo.

La última Jura de Bandera en Gijón se realizó en el año 2016 en el hipódromo de Las Mestas. En aquella ocasión se dieron cita más de 700 civiles para el acto.