El San Lorenzo da visibilidad a la leucemia infantil desde el Cerro

Trescientos alumnos del colegio participan en una carrera solidaria para recaudar fondos y "sensibilizar" sobre la enfermedad

Alumnos, profesores y familias del colegio San Lorenzo, ayer, en la explanada del auditorio Doctor Francisco Cienfuegos-Jovellanos.

Alumnos, profesores y familias del colegio San Lorenzo, ayer, en la explanada del auditorio Doctor Francisco Cienfuegos-Jovellanos. / LNE

El colegio San Lorenzo convirtió ayer el Cerro de Santa Catalina en una momentánea pista de atletismo, escenario de unas carreras en las que lo menos relevante era la posición en la que se llegaba a la meta. Fue una cita en colaboración con la organización "Unoentrecienmil" en el marco de su carrera anual "La Vuelta al Cole contra la Leucemia". "Queremos sensibilizar sobre la enfermedad, que afecta a un montón de niños", afirmó Victoria Piñera, directora del colegio San Lorenzo.

Alrededor de 300 estudiantes y muchas familias participaron en el encuentro. Cada curso tenía su prueba particular y los recorridos no fueron iguales para todos. Los donativos aportados se destinarán a una beca de investigación, ámbito por el que, señala Piñera, se debe apostar más. "Es necesaria", subrayó. Además del tono solidario de la jornada, ésta sirvió para incidir en valores como el "compañerismo o el trabajo en equipo", ensalzó la directora del San Lorenzo. "Es un pilar fundamental que desde pequeños hagan deporte", recalcó Piñera, que reivindicó la importancia de la carrera para "visibilizar" la causa y "animar a los niños enfermos de leucemia".

Sara Morís, madre de una alumna del centro, ejerció de voluntaria para coordinar los trayectos y que ningún escolar se desviara de la ruta. "Están encantados de hacer estas cosas al aire libre", aseguró Morís, que reconoció que "la carrera fue dura para algunos". "Había curvas peligrosas", bromeaba. Carlos Hidalgo, de cuarto de Primaria, estaba exultante. Tenía muy interiorizado el objetivo del día. "Es importante concienciar a la gente sobre esta enfermedad, que yo por ejemplo no conocía", admitió Hidalgo. "Aguanté bien, pero hubo una cuesta que fue más difícil", confesaba su compañera Lara González. La tutora, Gemma Iglesias, encomió la iniciativa al asegurar que "tenemos que mostrarnos solidarios". Hizo hincapié en inculcar esos valores a las nuevas generaciones. "Como ciudadanos del futuro, tienen que ir aprendiendo", declaró Iglesias. El San Lorenzo se hizo una foto de familia final con una pancarta bajo el lema "Uno entre cien mil contra la leucemia infantil".

Suscríbete para seguir leyendo