Monchu García, del vial en trinchera: "Solo tiene una ventaja, los plazos"

Jonás García, candidato a la lista de las elecciones europeas con más apoyos en Gijón, con el 96,87% de los votos

"El proyecto del vial de Jove tiene que ser avalado y querido por la sociedad y tiene que ser técnica y económica viable". El secretario general de la agrupación socialista de Gijón, Monchu García, rechazó ayer, una vez más, el proyecto del vial de Jove en superficie. El también diputado autonómico mostró, asimismo, su negativa al proyecto propuesto el viernes por el Ministro de Transportes, Óscar Puente, de construir un nuevo acceso portuario en trinchera. "Solo tiene una ventaja, que son los plazos, pero eso no es asumible", destacó.

Pese a esta negativa, García destacó el talante negociador del Ministro, también socialista. "Lo que está diciendo el Gobierno es que escucha, y creo que la propuesta de la ciudad y de la comunidad será escuchada", apuntó el secretario general local, que propuso trasladar los tráficos por Aboño. "Hay que poner alternativas sobre la mesa, y hay una que ya se da por sí sola, como es el vial de Aboño, por donde ya discurre más del 60% del tráfico pesado que va a El Musel", apuntó.

García hizo estas declaraciones al inicio de la votación para la conformación de la lista socialista para las próximas elecciones europeas. De los siete aspirantes, Jonás García fue el más votado por los militantes gijoneses, con el 96,87% de los sufragios. "Su experiencia es importante porque la situación es delicada", destacó el secretario general.