La rehabilitación de Inuesa retrasa a enero de 2025 la fecha de fin de obra

El nuevo cronograma se vincula a un modificado del proyecto y obliga a reajustar las anualidades de una inversión de 5,5 millones

Bloque de viviendas en Inuesa.

Bloque de viviendas en Inuesa. / Ángel González

El 15 de enero es la nueva fecha fijada para la finalización de las fases 3 y 4 de las obras de rehabilitación del poblado de Inuesa, en Tremañes. Una obra incluida dentro de las reformas de barrios degradados y que se financia ahora en parte con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta ampliación de plazo, vinculada a un modificado que supone un incremento del precio del contrato de 65.600 euros pasa el martes por Junta de Gobierno para su aprobación.

Tras la modificación del proyecto registrada a finales del año pasado, el fin de obra se había fijado en septiembre de este año. Sin embargo, el retraso entre la propuesta de modificación y su aprobación, el pasado mes de abril, llevó a la constructora a pedir más tiempo y a los técnicos municipales a concedérselo al entender que la demora no era achacable a la contratista. El cambio supone un reajuste sobre las anualidades del proyecto que tiene una inversión total de 5,5 millones: 1,5 millones a contabilizar en el ejercicio de 2023, 3,9 millones para el actual ejercicio y 83.000 euros para el año que viene.