La Providencia pone el broche de oro a sus fiestas con la procesión a la Colina del Cuervo: "La gente le tiene fervor por la Virgen"

La parroquia canta a su Virgen en la procesión hasta la Colina del Cuervo: "La gente tiene fervor" | El Llano despide este lunes sus festejos

El cielo encapotado y las leves gotas de lluvia que cayeron sobre Gijón al mediodía de este domingo no pudieron con la devoción en La Providencia, donde cerraron las fiestas de su Virgen con la tradicional procesión hasta la Colina del Cuervo, entre otras actividades que sirvieron para poner el broche de oro a sus festejos de finales de mayo. "Estos días representan mucho porque es una fiesta muy familiar y la gente tiene mucho fervor", aseguró la presidenta vecinal de la parroquia, Cristina Menéndez, quien formó parte de las quince pandereteras que marcaron el ritmo del pasacalles hasta la parroquia.

Estuvieron acompañadas por alrededor de medio centenar de componentes de los grupos folclóricos "Trebeyu" y la escuela infantil "Trubiecu", que fueron los encargados de aportar el sonido de las gaitas, los tambores y sus bailes. Después de la misa solemne, oficiada por Luis Muiña, la comitiva se desplazó hasta la Colina del Cuervo, donde entonaron, entre otras canciones, el himno a la Virgen. Entre las decenas de asistentes que no quisieron perderse la cita estuvieron el concejal de Participación y Atención a la Ciudadanía, Guzmán Pendás, y la edil de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo.

Por la tarde se llevó a cabo la entrega de premios del concurso gastronómico y de diseño de sombreros. La culminación llegó a partir de las 19.30 horas, con la actuación de la coral "Costa verde".

Fiestas de El Llano, en la plaza del 3 de abril. actuación de Los Jimaguas

Actuación de Los Jimaguas en las fiestas de El Llano / Marcos León

Cierre de fiestas en El Llano

Por su parte, en El Llano cierran este lunes sus fiestas después de un domingo repleto de música de la mano de "Los Jimaguas", Robert Taboada, "Huyendo con Asteria", "Pasito Show" y "Diazz DJ".

Suscríbete para seguir leyendo