Rescatan a dos marineros tras hundirse su barco en la costa de Asturias

El Helimer Cantábrico acudió en auxilio de los marineros del "Nuevo Abril", con base en San Juan de la Arena para trasladarlos a El Musel

El Helimer Cantábrico sobrevolando Poniente, en una imagen de archivo.

El Helimer Cantábrico sobrevolando Poniente, en una imagen de archivo.

M. C.

Los dos tripulantes de un pesquero con base en San Juan de la Arena, el “Nuevo Abril”, fueron rescatados en la tarde de hoy por el Helimer Cantábrico, después de que su embarcación de 9,95 metros de eslora se hundiera siete millas al norte de Cudillero y 14 al oeste-noroeste del Cabo de Peñas, tras lo que ambos fueron trasladados hasta el puerto de El Musel, donde tiene su base el helicóptero del Servicio de Salvamento Marítimo, con síntomas leves de hipotermia.

El aviso del naufragio se recibió a las cinco y media de la tarde, poniéndose en marcha inmediatamente el dispositivo de salvamento. Cuando el helicóptero llegó al lugar del hundimiento, ambos tripulantes se encontraban a bordo de una balsa salvavidas, tras abandonar el pesquero que se hundió por una vía de agua.

Tras el rescate por el helicóptero con base en El Musel, se desplazó hasta el lugar del naufragio la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Capella, para inspeccionar la zona.