Dos drones invadieron el espacio aéreo de Gijón durante la exhibición aeronaval de las Fuerzas Armadas

En La Providencia y en el cerro de Santa Catalina

Los drones intervenidos por la Policía Nacional.

Los drones intervenidos por la Policía Nacional. / CNP

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad Aérea, intervinieron dos drones el pasado viernes en Gijón durante la exhibición aeronaval con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Uno de los aparatos UAS (Unmanned Aerial System, Sistema Aéreo no Tripulado) fue localizado en el entorno del Elogio del Horizonte, en el cerro de Santa Catalina, y el otro en La Providencia.

Explican fuentes de la comisaría de El Natahoyo que, "dada la importancia y la excepcionalidad" del evento con las Fuerzas Armadas celebrado en Gijón, la zona se encontraba protegida con diversos sistemas de detección e inhibición de UAS, garantizando un espacio aéreo seguro, coordinados en todo momento con el helicóptero de la Policía Nacional “Condor”. De la misama forma, toda la bahía de Gijón se consideró como Área Temporalmente Restringida durante esos días.

Gracias al sistema de detección e inhibición de los drones se pudieron localizar e intervenir los dos aparatos hasta la finalización de los actos. Los agentes de la Unidad Aérea remitirán un informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que será la encargada de determinar la cuantía de la sanción.