Así es el espectacular crucero que hoy llegó a Gijón con 3.000 pasajeros

El "Ventura" llegó a las siete de la mañana dentro de una semana con muchas escalas en El Musel

El "Ventura", llegando esta mañana a El Musel.

El "Ventura", llegando esta mañana a El Musel. / Rafer

P. P.

Un nuevo crucero llegó este martes a Gijón en una semana en la que se prevén varias escalas en el puerto de El Musel. El lunes fue el "Sea Cloud Spirit", de 138 metros de eslora y 5,65 metros de calado, que atracó en el muelle Moliner, y esta mañana fue el turno para el "Ventura", una embarcación con capacidad para más de 3.000 pasajeros, muchos de los cuales recorrieron durante todo el día la ciudad.

El "Ventura" atracó sobre las siete de la mañana. Las personas que viajaban a bordo pudieron elegir, según explicaron desde la Autoridad Portuaria de Gijón, entre una amplia variedad de excursiones para conocer Oviedo, Gijón, Avilés o Luanco e incluso se les ofrecerá hacer el descenso del Sella en canoa o disfrutar de un agradable paseo por la Senda del Oso.

La semana continúa con más visitas. Mañana miércoles será el turno del "Ambition OPS", con capacidad para 1.900 pasajeros y 426 tripulantes. A lo largo de la jornada, los turistas que navegan en él también tendrán la posibilidad de visitar Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco y, además, se les ofrecerá una excursión a Covadonga. Por último, el próximo domingo estará en El Musel el "Aida Sol", un crucero que tiene capacidad para más de 2.000 pasajeros y 600 tripulantes. Será la primera de las cuatro escalas de este buque tiene previstas para este año en el Puerto de Gijón. 

Está previsto que El Musel reciba este año, en total, la escala de 39 cruceros que en conjunto traerán a bordo cerca de 60.000 turistas. El pasado curso fueron 27.445 los cruceristas que llegaron a bordo de 25 embarcaciones.