Conmoción en La Arena por la muerte del vecino cuyo cuerpo apareció en San Lorenzo: "Estamos en shock"

El fallecido, Diego C. R., trabajaba en hostelería y durante años jugó al balonmano

El hombre de 40 años hallado sin vida ayer en la playa de San Lorenzo, Diego C. R., era un vecino muy querido en el barrio de La Arena, donde vivía desde hace años y donde trabajó en el sector hostelero. La noticia de su fallecimiento, cuyas causan se investigan a la espera de conocer el resultado de la autopsia, provocó gran estupefacción entre quienes le conocían. "Era una persona muy vinculada al barrio y muy querida. Todos le queríamos porque era muy buen chaval, y la verdad que nadie se lo puede creer. Estamos todos en shock", señalaba un hostelero de la zona tras conocer la trágica noticia.

El cuerpo sin vida de Diego C. R., muy conocido también como jugador de balonmano durante muchos años, fue localizado ayer por la mañana por una persona que pasaba por la playa de San Lorenzo. De inmediato dio aviso a emergencias, poco antes de las siete de la mañana, y rápidamente se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional. Poco después también policías de la Brigada Científica. El cuerpo yacía a la altura de la escalera 14. Estaba vestido, iba con su teléfono móvil y también llevaba su cartera con la documentación. Una vez identificado plenamente se dio aviso a los familiares.

Poco antes de las nueve de la mañana se personaron en la zona los servicios funerarios para trasladar el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicará la autopsia. Después sus restos mortales serán velados en el tanatorio de Cabueñes. La celebración de la palabra en su honor está prevista mañana martes a las siete de la tarde en el mismo tanatorio.

La investigación policial siguen en marcha para determinar las causas de la muerte. En una primera inspección se descartaban golpes o acciones violentas, por lo que la autopsia será clave para esclarecer los hechos, que también están en conocimiento de la autoridad judicial.