La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por México y el Islam, pido perdón

Acontecimientos pintorescos en un mundo cercano a la sinrazón

Manda huevos. Les juro que muchas mañanas despierto y pienso que sigo soñando en una pesadilla que no tiene fin. Una pesadilla surrealista donde suceden acontecimientos a cada cual más pintoresco. El otro día no daba crédito al ver las noticias, aunque he de puntualizar, fue de pasada, porque llevo una temporada en la que trato de aislarme de una sociedad y un mundo que para mí está cada día más perdido, más al borde de la sinrazón. A lo que íbamos: me llega una noticia donde ni más ni menos que el presidente de México le pide a nuestro rey que pida perdón por la conquista de América? De verdad que no daba crédito. Pero también les digo que, dado que estoy segura de estar viviendo en un mundo paralelo, me pareció tal estupidez, que no di más vueltas al tema, aparte, claro está, de reírme por dentro y por fuera, porque la noticia no puede ser más extravagante.

Pienso, por otra parte, en la mala suerte que tienen los mexicanos (a quienes, por cierto, tengo un especial cariño porque tengo familia política allí) al tener un presidente que suelte tamaña estupidez. Pero, hete aquí, que oigo, nuevamente de pasada, que la Comunidad Islámica de la Mezquita de Sevilla (subvencionada por nuestro gobierno desde aquella famosa alianza de civilizaciones de mi añorado Zapatero, que tantos artículos me inspiraba) también le pide al Rey Felipe VI, vía misiva, que entone el mea culpa por la Reconquista y reconozca la culpabilidad de las "vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos". Y claro, me chincha y mucho. Porque a ver por qué habla de los Reyes Católicos, cuando todos sabemos que la Reconquista la empezó aquí nuestro gran Pelayo. La carta debería ir dirigida por tanto a nuestro presidente, porque es en esta tierra en la que se comenzó a fraguar lo que sería la recuperación de nuestro territorio, ese que quienes ahora protestan habían invadido militarmente en el 711.

Está claro que si nos ponemos a pedir perdón, tanto el mexicano como esta célebre comunidad islámica estarían escribiendo hasta el fin de los días, mientras nuestro rey no haría otra cosa que contestar e hincarse de rodillas por todas las tropelías que hemos hecho a lo largo de la historia.

Quizás en el caso de América deberían volver la vista también a su propia historia y entonces serían conscientes de que son ellos los que tienen que pedir perdón a su propio pueblo, por las bestialidades Moctezuma, y siendo conscientes de que los propios indígenas se unieron a Cortés para acabar con aquel terror. Es decir, que en todos lados cuecen habas y en el de algunas calderadas.

Y resulta que esa comunidad islámica también debería volver la vista hacia todos aquellos que en nombre de Alá masacran nuestra tierra, conculcan los derechos más elementales del ser humano y ahí están?

La cartita que vaya dirigida al Sultán de Brunei, por ejemplo, ese que aplica la pena de muerte a los adúlteros, a gays y a los que no lleven a rajatabla la ley islámica.

Así que para hablar de suciedad, hay que tener la casa y sobre todo el alma muy muy limpia. En fin. Insisto, yo me bajo de este mundo. No me gusta nada que los informativos se nutran de estas estupideces, que encima seguro habrá quienes las encuentren lógicas?

Por si acaso a ver si me aíslo aún más. No vaya a ser que se me pegue tanta tontería.

Compartir el artículo

stats