Opinión
Manuel Robles
Señor, que vea
No nos devuelve la fe Jesús para seguir viviendo como ciegos, sino para recordarnos que las promesas de Dios se cumplirán tras un largo trabajo
Al pueblo de Israel que vuelve del destierro, se le prometen “torrentes de agua”, y “consuelo”. Y Dios, que es Padre, quiere cumplir sus promesas. Pero las “promesas de felicidad”, no es “il dolce far niente”, porque Dios quiere que su pueblo siga caminando, siga buscándole, siga amándole.
La curación del ciego Bartimeo es para que comience una gran aventura, donde no le faltarán dificultades de todo tipo. A partir de ahora, Bartimeo debe “buscarse la vida”. Por eso, la vida se le va a complicar, aunque haya recuperado la vista.
La verdad es que los cristianos somos peregrinos, recorriendo los caminos del mundo. Y cuando al borde del camino, Jesús nos devuelve la fe, no es para seguir viviendo como ciegos, sino para recordarnos que las promesas de Dios se cumplirán, pero más adelante, después de un largo trabajo.
¿Qué quieres que haga por ti?, dijo Jesús al ciego Bartimeo. “Maestro, que pueda ver, que pueda seguir caminando, que aprenda a confiar más en ti, que aprenda a poner en juego la fe, a creer en tus promesas, a seguirte por el camino de la vida sin miedo a las dificultades”
Suscríbete para seguir leyendo
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Evacuado al HUCA y en estado muy grave tras caer probando una moto en Gijón
- Fuera moros', la pintada en un colegio de la zona sur de Gijón que indigna a la comunidad educativa
- Alarma en Gijón: explota la batería de una silla de ruedas eléctrica de un hombre de 88 años
- El Circo del Sol estrena su nuevo espectáculo en Gijón: así es el curioso trabajo de los 120 artistas que giran por todo el mundo
- Luis Rodríguez Garat asume la Comandancia Naval con su jura 'al Rey y la Constitución
- El nuevo espectáculo del Circo del Sol desata la locura en Gijón el día de su estreno: una ovación de más de 2.000 almas