El atracador del supermercado de la recta de Peñaflor, en Grado, perdió parte del botín en la huida

El delincuente salió corriendo y desapareció enseguida de la vista, por lo que se sospecha que podría tener un vehículo en las inmediaciones para escapar

Interior del establecimiento de Grado que sufrió el asalto esta mañana.

Interior del establecimiento de Grado que sufrió el asalto esta mañana. / P. T.

Atraco pistola en mano en un supermercado de la recta de Peñaflor de Grado. Un individuo entró cerca de la una y media de este miércoles en el establecimiento, cogió un refresco y fue cuando se disponía a pasar por caja para supuestamente pagar cuando sacó el arma ante la mujer que en ese momento estaba en ella, según el relato del personal del local. El botín fue lo que había en la máquina registradora, el dinero de lo que se había vendido a lo largo de la mañana, aunque no se ha determinado con exactitud la cuantía. En la tarde de ayer se barajaba la hipótesis de que el arma no fuera real, sino una simulada, una réplica.

No hay que lamentar daños personales más allá del tremendo susto de los trabajadores. El atracador, con el rostro parcialmente oculto por una mascarilla y que llevaba una gorra en la cabeza, cogió el dinero y salió corriendo perdiéndose enseguida de vista, por lo que se sospecha que podría tener un vehículo en las inmediaciones para huir de manera más rápida. Al salir corriendo se le habría caído parte del dinero al suelo y se habría chocado también con la puerta, según algunos testimonios.

Exterior del establecimiento afectado, en la recta de Peñaflor.

Exterior del establecimiento afectado, en la recta de Peñaflor. / LNE

La Guardia Civil, ante quien se presentó la denuncia y que se personó en el lugar, lleva la investigación de lo sucedido.

El establecimiento afectado es una mediana superficie, el MyCash, el primero que se encuentra al enfilar la recta de Peñaflor si se viene de Oviedo por la autovía o de Vega de Anzo por la carretera nacional. Según el relato de personal del local afectado, el atracador accedió al interior a las 13.25 horas. Nadie podía sospechar de sus intenciones, hasta que se aproximó a la caja y reclamó el dinero amenzando con la supuesta pistola.