Así se ve la obra de ampliación de la escuela infantil de Grado, que se acabará en verano

El proyecto permitirá pasar de tres a cinco aulas, una para pequeños de hasta un año, dos para niños de uno a dos años y otras dos para los de edades comprendidas entre los dos y tres años

La obra de ampliación de la escuela infantil, al fondo, a la derecha de la imagen, detrás del edificio actual del equipamiento.

La obra de ampliación de la escuela infantil, al fondo, a la derecha de la imagen, detrás del edificio actual del equipamiento. / P. T.

La obra de ampliación de la escuela infantil para los pequeños de hasta tres años se acabará en verano, según la previsión del gobierno municipal, aunque el plazo de ejecución finaliza en diciembre de este año. El proyecto, un trabajo de la arquitecta Almudena Fernández Menéndez, añadirá "un nuevo volumen, de una planta, en forma de L, en torno al patio, unido al existente", que será reformado parcialmente para redistribuir el nuevo conjunto, se explica en la descripción de la iniciativa.

La edificación actual, en el recinto del colegio púbico Virgen del Fresno, consta de vestíbulo y amplias zonas de circulación que dan acceso a las distintas dependencias. Cuenta con tres salas con aseo (una para tramo de edad), dos salas de descanso, un comedor, cocina, lavandería, vestuarios, aseos y despacho de dirección. En el exterior hay un patio descubierto, con un sistema de toldos móviles para crear zonas en sombra, además de un porche de acceso, que sirve también como patio cubierto.

Cuando se haya ampliado la escuela, la distribución reformada permitirá contar con cinco salas con aseo (una para 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años), tres salas de descanso, un nuevo comedor, nueva cocina, nueva lavandería, vestuarios, aseos y despacho de dirección de mayor tamaño. "El patio cubierto se mantiene igual que en la actualidad mientras que en el patio descubierto se desmonta la edificación auxiliar para almacén y las escaleras", destaca el proyecto.