Éxito del campus de baloncesto, con dos días de deporte y convivencia en Grado

Una treintena de jóvenes han participado en esta actividad, parte del programa de Semana Santa de la Villa Europea del Deporte 2024

Éxito del campus del baloncesto de Grado, con dos días de deporte y convivencia

Paula Tamargo

Éxito del campus de baloncesto de Grado, con dos días de deporte y convivencia en el que más de una treintena de jóvenes han disfrutado de la práctica de esta disciplina y de distintas actividades en comunidad.

Las actividades deportivas se han desarrollado en las instalaciones del polideportivo municipal de Grado y los participantes también han podido hacer uso de otros equipamientos como los de la piscina climatizada. Se han alojado en el Instituto de Enseñanza Secundaria César Rodríguez, centro siempre colaborador con el deporte y otras iniciativas de colectivos locales.

Este campamento de las Escuelas de Baloncesto en Grado ha sido una cita promovida por la Federación de Baloncesto del Princpado y el Club Baloncesto San Pedro en colaboración con el Ayuntamiento y su área de Deportes, que esta Semana Santa ha impulsado un ambicioso programa, con esta cita, el seven de rugby, el torneo internacional de ajedrez y la iniciativa de que la villa sea sede de la Oviedo Cup el 30 de marzo.

El campus de baloncesto ha estado dirigido a jóvenes de 6 a 17 años supiesen o no jugar al baloncesto, pues el objetivo es promocionar este deporte, reto que tiene desde su creación el Club de Baloncesto San Pedro, fundado hace más de tres décadas, en 1988.

La motivación que mueve a los responsables de la entidad, que preside Roberto Fernández, es "extender la práctica del baloncesto en la villa de Grado en la medida de nuestras posibilidades económicas, anima a todos los niños, niñas y jóvenes a "que practiquen este emocionante deporte con nosotros".

Grado es este año Villa Europea del Deporte gracias a su apuesta continuada por el deporte en la localidad y para que la mayor parte de la población pueda practicar actividad física y tener hábitos de vida saludables, con instalaciones y entornos adecuados para ello.