"Marea azul y blanca" en Grado y fiesta con batucada para apoyar al Mosconia este domingo

La gestora que dirige el club quiere meter dos mil personas en el Marqués de la Vega de Anzo para el choque con el Vallobín, clave para el ascenso

La entidad agradece el apoyo de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, del CD Cornellana y del Real Juvencia

Grada del Marqués de la Vega de Anzo, llena de público.

Grada del Marqués de la Vega de Anzo, llena de público. / CD Mosconia

"Marea azul y blanca" en Grado para apoyar al Mosconia este domingo, 21 de abril, ante el Vallobín. La gestora que dirige el club moscón, junto a la Hermandad de Santiago y Santa Ana y otros colectivos y entidades deportivas, quieren batir récord de asistencia al choque en el Marqués de la Vega de Anzo y los preparativos para lograrlo y que el día sea una gran fiesta están en marcha. Todos los socios de cualquier colectivo sin ánimo de lucro del concejo tendrán acceso gratuito al partido y los niños que quieran acudir tendrán una entrada gratis para un adulto acompañante. Hay prevista asimismo una batucada de más de cuarenta miembros para animar la jornada, que tocará ya por la mañana en el mercado dominical de la villa y partirá después, a las 15.30 horas, de la cafetería Exprés, hacia el campo de fútbol del Mosconia.

El club moscón mantiene una estrecha colaboración con la Hermandad de Santiago y Santa Ana, con el Juvencia y con el CD Cornellana. Este último equipo juega también el domingo por la mañana contra el Avilés B y se ofrecen autobuses gratuitos para quienes quieran ir a verlo y regresar luego a Grado para presenciar el partido del Mosconia. El bus a Cornellana sale a las 10.30 horas y los interesados pueden apuntarse en el bar CBC y en la Confitería Pastur, ambos en la calle Manuel Pedregal de la villa moscona.

"A las10.30 bus a Cornellana, volvemos a Grao y a las 15.30 batucada camino del Marqués. Toda la afición detrás, camino del campo, con camisetas y bufandas. Partiremos del Exprés bailando y parando en los establecimientos", anuncia el cartel promocional de la convocatoria para el domingo.

El impulso al Mosconia que imprime la gestora que lo dirige cuenta con el respaldo de muchos colectivos y se ha generado una ola de apoyo masivo de la que también participa el comercio y la hostelería local, que va a repartir las entradas gratuitas entre los asociados a los colectivos del sector para contribuir al objetivo de meter dos mil personas en el Marqués.

"Desde el CD Mosconia queremos anunciar que vamos a poner todo nuestro empeño para apoyar a nuestros jugadores de aquí a final de temporada y que no vamos a reparar en gastos. Para ello colaboraremos con la Hermandad de Santiago y Santa Ana, el CD Cornellana y el Real Juvencia. De antemano darles las gracias. Esta temporada va a ser única y nos va a unir más que nunca", explica el club de Grado en un comunicado.

"El Mosconia financiará autobuses para todo aquel que quiera ir a ver al CD Cornellana el próximo domingo 21 de abril contra el Avilés B a las 12.00 horas para a la vuelta venir a animar al CD Mosconia a las 17.00 horas en un partido clave para el ascenso. Ellos nos llenaron el campo y ahora nos toca a nosotros. Juntos somos más fuertes", proclama el club moscón.

Avanza además que los socios del CD Cornellana podrán entrar gratis al Marqués de la Vega de Anzo hasta final de temporada presentando el carné.