Rugby y hockey sobre patines se unen al Reto Europeo del Deporte Moscón

El evento, que ha implicado a clubes, centros educativos y actividades municipales, se ha desarrollado en las últimas semanas

Deportistas y padres y madres del club de rugby, en la foto de familia de su actividad para el reto.

Deportistas y padres y madres del club de rugby, en la foto de familia de su actividad para el reto. / A. G.

Ángela Rodríguez

Hockey sobre patines y rugby se sumaron al "Reto Europeo del Deporte Moscón". Los adultos del Club Gradohockey jugaron un partido simulando ser las selecciones de Portugal y España. En el caso de los más pequeños, del Club Patín Areces, cada uno de los niños representaba a un país de la UE y compitieron entre ellos tirando penaltis. Por su parte, en el Club Rugby Pilier Grado se disputaron partidos entre los jóvenes deportistas del club y sus progenitores.

El  "Reto Europeo del Deporte Moscón" es el nombre que lleva el evento promovido por el área de Deportes del Ayuntamiento en el que participan clubes deportivos, centros educativos y personas que de uno u otro modo son parte de las actividades deportivas municipales. Se trata de que cada uno impulse iniciativas para alcanzar un objetivo que siempre tiene que ver con el deporte y la Unión Europea. Grado es este año Villa Europea del Deporte y en ese marco se lleva a cabo esta novedosa propuesta.

Miembros del Gradohockey participantes en el reto.

Miembros del Gradohockey participantes en el reto. / A. G.

Cada club, centro educativo o actividad municipal ha ideado a lo largo de las últimas semanas un reto, entre ellos algunos que implicaron hacer kilómetros y, en estos casos, todas las distancias recorridas se sumarán para ver hasta dónde se habría llegado con la contribución de todos. Han participado en esta propuesta clubes de todo tipo de disciplinas, como ajedrez, tenis, kárate, ciclismo, fútbol, piragüismo, gimnasia rítmica, montaña, patinaje artístico, baloncesto, rugby o hockey patines.

Participantes en el reto por parte del Club Patín Areces.

Participantes en el reto por parte del Club Patín Areces. / A. G.

En los próximos días se espera que los tenistas lleven a cabo su propio reto deportivo que se sume a la gran gesta global. El Club de Natación afrontó 33 kilómetros en la piscina y, los ciclistas, 740 kilómetros en el velódromo. Mención aparte para el club de patinaje artístico, que aportó al reto 1.610 kilómetros. Y los atletas de la Escuela de Multideportes Corvera/Grado, que recorrieron casi 70 kilómetros corriendo y haciendo marcha por relevos en el paseo del río Cubia. 

Por otro lado, los colegios también desarrollaron sus actividades relacionadas con deporte y Unión Europea y el IES César Rodríguez practicó fútbol gaélico, a raíz de su programa bilingüe dedicado a Irlanda. Los escolares de la Escuela de Educación Infantil de La Mata tomaron el patio al ritmo de la música, practicando diferentes deportes.