Cumbre de "gamers" este sábado en Grado con la Liga Asturiana de Videojuegos: "Es un evento sin precedentes"

La competición es gratuita y se celebrará en la capilla de los Dolores en horario de mañana y tarde

Cartel del evento de videojuegos.

Cartel del evento de videojuegos. / LNE

Á. Rodríguez

La Liga Asturiana de Videojuegos (LAV) tiene parada en Grado este sábado 4 de mayo. La Capilla de los Dolores será escenario de competición de los mejores “gamers” de la zona, que podrán escoger entre diferentes disciplinas como Fútbol, F1, disparos con EA FC 24, F1 23 y Fortnite. 

El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Grado, será gratuito y se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Para participar es necesario inscribirse en la página web oficial de la Liga Asturiana de Videojuegos. 

Una liga “que promete exaltar la escena competitiva de los videojuegos en Asturias” y que busca “el reconocimiento del talento gaming local”. La iniciativa está impulsada por el club de Esports de Asturias, Principality, y por la empresa Kumai Eventos. 

La de este sábado en Grado será una de las competiciones presenciales que se celebrarán por todo el territorio regional. “Un evento sin precedentes, que ofrecerá una plataforma única para que los jugadores de la zona demuestren sus habilidades en una variedad de títulos populares”, aseguran los promotores. Los campeones de cada concejo, en los distintos videojuegos, pasarán a la gran final donde lucharán por el título de campeón de Asturias.

Además de los torneos principales, en los que pueden participar jugadores de entre 8 y 25 años, la Liga contará con una zona de juego libre con máquinas retro para el entretenimiento de todos los asistentes. Que también podrán presenciar las partidas de los campeonatos.

“La LAV no solo busca encontrar a los mejores gamers, sino que también quiere fomentar la colaboración y el crecimiento de la comunidad gaming local. Y contribuir al crecimiento y reconocimiento de la industria del videojuego en Asturias”, destaca la organización.