La calle más estrecha de Grado: esto es lo que mide el curioso pasadizo que se conserva en la villa

En su interior una persona no puede extender los brazos en cruz, comunica Cimadevilla con La Blanca y tiene aproximadamente un metro de lado a lado

Un mujer, en el interior del pasadizo.

Un mujer, en el interior del pasadizo. / P. T.

No llega a las reducidas dimensiones de calles de otros lugares de España cuyo ancho no supera los 50 centímetros (caso de "El Callejón", en la localidad zaragozana de Urriés, por poner un ejemplo), pero Grado también tiene su travesía singular por su estrechez. Se trata del pasadizo que comunica Cimadevilla con la plaza de La Blanca y cuya anchura es de un metro, centímetro arriba, centímetro abajo, en función del punto en el que se tome la medida.

En su interior no es posible que una persona extienda los brazos en cruz y si se pregunta a los vecinos por el nombre del pasadizo se explica que hay quien se refiere a él como "La Caleína", aunque lo cierto es que no tiene una denominación oficial.

Vista del paso con una perspectiva tomada desde Cimadevilla.

Vista del paso con una perspectiva tomada desde Cimadevilla. / P. T.

Se trata de un paso antiguo, que se ha mantenido entre los edificios de Cimadevilla y al que se accede por una pequeña escalerita de peldaños de piedra si se entra por este punto. Desde el lado contrario se entra desde la pequeña plazoleta que hay ante el bar "Dame más".

Se trata de un espacio que no llama la atención de los vecinos por cotidiano, pero sí la de algunos visitantes a los que sorprende su escaso ancho, que se haya conservado entre los edificios y la curiosidad de que pueda ser la callejuela más estrecha de la villa al decir de algunos moscones.