El PSOE de Grado denuncia la destrucción de propaganda electoral: "Vandalismo y ataque a la democracia”

"La tolerancia es una necesidad y los políticos deben dar ejemplo", asegura la ejecutiva socialista local 

La cartelería dañada en Grado.

La cartelería dañada en Grado. / LNE

Á. Rodríguez

El PSOE de Grado denuncia la destrucción de propaganda electoral del partido para las elecciones europeas como “actos vandálicos y un ataque a la democracia", asegurando que forma parte de un “fenómeno preocupante, como es la intolerancia política”. 

"Se manifiesta de muchas formas, desde el rechazo y la descalificación de las opiniones ajenas hasta actos de vandalismo como la destrucción de cartelería y propaganda electoral. Cada cartel, cada folleto, representa una voz, una opción, una oportunidad para que los ciudadanos se informen y tomen decisiones informadas. Al destruir estos materiales, se está silenciando esa voz, limitando esa opción y obstaculizando ese proceso de toma de decisiones”, destaca la ejecutiva socialista de Grado. 

El partido pide responsabilidad y ejemplo a los políticos. “Deben dar ejemplo, evitando el lenguaje divisivo y buscando siempre el diálogo y el consenso. Los medios de comunicación deben proporcionar información equilibrada y evitar la propagación de discursos de odio. Y nosotros, como ciudadanos, debemos aprender a escuchar, a debatir y a discrepar con respeto”, asevera.