Comandantes del Ejército de EE UU en Afganistán ultiman los detalles de un nuevo plan que establece el envío de 2.500 soldados y personal de entrenamiento al norte del país centroasiático, ante el temor a que los talibán estén aumentando su presencia en la zona, informaron fuentes del Departamento de Defensa estadounidense.

El Gobierno boliviano quiere aprobar una ley para enjuiciar a autoridades por lesionar intereses del Estado. El texto afectaría a los ex presidentes Jorge Quiroga (2001-2002), Carlos Mesa (2003-2005) y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006), así como al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997).

El Consejo de Estado italiano rechazó ayer la apelación del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, para ser readmitido en las elecciones regionales en el Lazio, por lo que definitivamente no podrá presentarse, ya que ésta era la última oportunidad para la formación derechista de acudir a los comicios de los próximos días 28 y 29. El Gobierno intentó incluso salvar la exclusión mediante un decreto no atendido.