La primera ministra británica, Theresa May, prepara el manifiesto del Partido Conservador que servirá de guía para las elecciones anticipadas del 8 de junio y que prevé poner fin de forma inmediata a la libertad de movimiento de la Unión Europea en Reino Unido, según dijeron fuentes "tories" al diario "Daily Mail".

De acuerdo con estas fuentes, el borrador en el que trabaja Downing Street contiene tres medidas conducentes al llamado "Brexit" duro, que hasta ahora May había intentado evitar. Se trata del veto a inmigrantes de la UE y la salida del mercado único y del Tribunal de Justicia de la UE.

Los políticos conservadores consultados por el diario explicaron que el objetivo es silenciar las voces disidentes sobre el "Brexit" que aún hay entre los "tories", ya que todos los miembros del partido tendrán que firmar el manifiesto de cara a la campaña electoral.

Mientras, la Comisión Europea (CE) quiere que el Reino Unido pague los costes ligados a su salida de la Unión Europea, como la reubicación de las agencias comunitarias y otros organismos de la UE, según un documento del Ejecutivo comunitario publicado ayer por el medio de comunicación europeo "Politico".