Síguenos en redes sociales:

Alemania

Merkel denuncia el aumento del antisemitismo

Se conmemora el 73º aniversario de la liberación de Auschwitz por parte del ejército soviético

La canciller alemana, Angela Merkel, denunció este sábado el resurgimiento del antisemitismo en su país y calificó como una "vergüenza" que continúe siendo necesario proteger los edificios judíos, en declaraciones durante la jornada de conmemoración de víctimas del Holocausto.

Más que nunca, es necesario recordar a las millones de víctimas de la Shoah porque "el antisemitismo, el racismo y el odio al otro en general son más relevantes en la actualidad de lo que fue en el pasado", declaró la canciller alemana en su podcast semanal.

"Es inconcebible y constituye una vergüenza ver que ningún establecimiento judío pueda existir sin protección policial, sea una escuela, o preescolar, o una sinagoga", agregó.

La canciller también reafirmó su apoyo a la creación de un puesto específico de comisionado para el antisemitismo en el próximo gobierno alemán, siempre y cuando su partido conservador y los socialdemócratas alcancen un acuerdo de coalición definitivo.

Las autoridades están preocupadas por las señales del aumento del antisemitismo en Alemania, proveniente de una parte de grupos de extrema derecha y también en lo que significa un fenómeno más nuevo, entre inmigrantes de países musulmanes donde el odio a los judíos es ampliamente extendido.

El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio de Auschwitz. Desde 1996, Alemania conmemora cada año durante este día a las víctimas del nazismo.

Pulsa para ver más contenido para ti