Posible atentado

Un artefacto sin identificar explota en una discoteca en Perú dejando al menos diez heridos

El incidente podría tener relación con la extorsión que sufre uno de los grupos que participaba en el evento

Agentes de la Policía de Perú.

Agentes de la Policía de Perú. / Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo

EP

La explosión de un artefacto no identificado en una discoteca en la ciudad de Lima, Perú, ha dejado al menos diez heridos y los primeros informes apuntan a que se trata de una granada. Entre los afectados hay trabajadores de la discoteca, así como vendedores ambulantes y transeúntes que paseaban por la zona en el momento de la explosión, que ha ocurrido pocos minutos antes de las 20.30 horas (hora local), según ha informado la agencia Andina.

Por ahora no se descarta que se trate de un atentado planificado, ya que esta noche se iba a celebrar en el local el Fest Salsicumbia 2023, con la participación de Cechito y los Cómplices de la Cumbia, grupo que había denunciado hace unas semanas haber sido víctima de extorsión. Hace unos meses habían recibido amenazas en las que se les exigía el pago de 300.000 soles (unos 75.000 euros) a cambio de dejarlos trabajar, lo que les había obligado a retirarse de los escenarios hasta esta ocasión.

Al lugar han acudido agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional para investigar el caso, además de un camión cisterna y cuatro ambulancias para atender a un gran número de heridos y evacuar a las personas que necesitaban atención médica de mayor complejidad.