El Palacio de Granda inicia un nuevo curso académico y sus responsables, aseguran, lo afrontan “cargados de ilusión y nuevos proyectos”, además de esperar que sea “una transición a la normalidad, aunque debemos ser cautos y anticipar posibles adversidades”.

Los responsables académicos se muestran “ encantados de poder estar al frente de este proyecto educativo y de un gran centro como el Palacio de Granda, referente en el Principado de Asturias, donde nuestro mayor activo son nuestros alumnos, familias y trabajadores del centro”.

Una alumna de Infantil del Palacio de Granda foto cedida a Lne

Aseguran que su proyecto educativo busca obtener los mejores resultados escolares con la diversidad del alumnado, ser reconocidos como un referente educativo, no sólo en la región, y contribuir a elevar significativamente el nivel cultural y de integración social de la población.

“Nuestra gran misión es ayudar a los estudiantes a ser capaces de enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado y competitivo”, apuntan, “a través de metodologías innovadoras, digitales, y trabajos por proyectos bilingües, donde el alumno es el verdadero protagonista del aprendizaje (Student Centered Learning), es el centro de la atención académica, lo que en el Colegio se denomina como “Amazing Learning”, un aprendizaje divertido e interesante.

En el corazón de su enfoque está su capacidad para comprender con precisión dónde se encuentra cada estudiante en su desarrollo personal para que así “podamos planificar y establecer la cantidad correcta de desafío académico, enfocando y diferenciando las áreas del plan de estudios donde su hijo, nuestros estudiantes, sobresalen”, afirman. Y es que es este enfoque personalizado el que permite a la mayoría de sus estudiantes lograr resultados superiores a sus expectativas.

Con todo ello, la comunidad de Palacio de Granda desea a todos los que integran la comunidad educativa lo mejor para este año académico 2021-2022 que acaba de comenzar.