Palacio de Granda está considerado como el colegio más innovador de Asturias, además de ser el único centro educativo de la región reconocido por la revista “Forbes”.

En Palacio de Granda no son capaces de imaginarse la educación de sus alumnos sin una mejora constante en el día a día. Este año han iniciado la andadura hacia un programa más internacional y con cierta coherencia de progresión académica, comenzando desde las bases, desde la enseñanza en Educación Infantil. Este es el principio de un fin que hace honor a su identidad y que, año tras año, seguirán implementando nuevas iniciativas en las distintas etapas hasta conseguir ser un colegio donde todos los alumnos estén expuestos a diferentes experiencias académicas internacionales y de gran valor (Innovative Learning-International Mindset)

Los distintos rankings de colegios publicados por los medios de comunicación han posicionado a este centro educativo como uno de los mejores de España, siendo así colegio de referencia en Asturias.

Por segundo año consecutivo, Palacio de Granda se encuentra reconocido en la lista de “Los 100 mejores colegios” que ha publicado recientemente la revista “Forbes”, la cual ha analizado a más de 300 colegios de toda España, “según los criterios que mejor definen la excelencia en el siglo XXI”. Un comité formado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación ha sido el encargado de elaborar este listado, a partir de “36 criterios objetivos diseccionados en siete bloques”, destacando la ratio de alumnos por profesor, niveles de atención a las necesidades de los alumnos, profesorado de apoyo, porcentaje de estudiantes que completa su vida escolar, nota media de selectividad, Secundaria y Primaria, idiomas que se imparten, áreas de digitalización, infraestructuras, tutorías y otros servicios.

Alumnos avilesinos, durante una de las pruebas de la EBAU de este año. | | M. F.

Entre los colegios más innovadores de España

Por sexto año consecutivo y en concordancia con el nuevo panorama educativo, EL ESPAÑOL ha seleccionado los 100 mejores colegios privados y concertados del país y ha posicionado a Palacio de Granda como uno de los 30 más innovadores. Los criterios generales que han guiado la selección siguen la línea de premiar a los centros que apuestan por la modernidad y los resultados: las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados por el profesorado.

Durante todo el año y en toda la Primaria, siempre hay un murmullo de emoción cuando llega el momento de las clases de IPC (International Primary Curriculum). “¿Qué aprenderemos hoy? ¿Haremos un experimento? ¿Saldremos afuera para hacer una investigación?”. IPC es un aprendizaje basado en proyectos en el que los estudiantes trabajan en temas científicos durante unas pocas semanas. Este tipo de aprendizaje es un edificante que cobra vida dentro y fuera del aula y que permite que nuestros estudiantes puedan aplicar en su día a día los conocimientos adquiridos. Influenciadas por el aprendizaje activo, la metacognición y las mejores prácticas de educación en Primaria, las unidades temáticas desarrollan conocimientos, habilidades y comprensión.

En Palacio de Granda los profesores crean oportunidades de aprendizaje divertidas y atractivas que ayudan a los alumnos a crear conexiones entre las materias y el mundo que los rodea, resolviendo problemas del mundo real o respondiendo preguntas complejas. Como resultado, los estudiantes desarrollan un conocimiento profundo del contenido además de ser pensadores, colaboradores, comunicadores, empáticos, éticos, respetuosos y resilientes.

Este año también han ampliado sus temas de aprendizaje a otras materias, como Ciencia Computacional, Lengua, Matemáticas, Arte, Educación Física y ECOschool. Esto permite que los niños vean el aprendizaje como temas interconectados y no separados. Estas conexiones ya han visto a los alumnos capaces de hablar sobre los mismos temas en diferentes idiomas, y de hacer sus propios vínculos con el conocimiento y las experiencias.

“Amazing Learning” es su identidad. Cada uno de los alumnos es para el centro lo más importante. Pertenecer a un grupo tan global como ISP Schools les da la oportunidad de desarrollar y compartir iniciativas, como han sido el VBEP (Virtual Buddy Exchange Programme), TedX, Chess Tournament, I’m a Scientist, ISP MUN (Model United Nations), BIG Read., intercambios internacionales y muchas más.

Para mayor información, se debe contactar con Palacio de Granda a través de su página web.