Recorrido por un siglo de excelencia educativa

El Colegio de las Dominicas de Oviedo estrena en el centro una exposición fotográfica que recorre sus cien años de historia

Varias imágenes de la exposición de las Dominicas. | Cedidas a Lne

Varias imágenes de la exposición de las Dominicas. | Cedidas a Lne / Elena Casero

Elena Casero

Por Iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Dulce Nombre de Jesús (Dominicas) de Oviedo, se ha inaugurado recientemente una exposición fotográfica en la que se sintetizan los cien años de historia de este emblemático colegio de la capital asturiana.

Más de trescientas fotografías, agrupadas en capítulos, ocupan los pasillos de la planta baja del centro, ubicado en el número 31 de la calle Pérez de la Sala. La exposición comienza con una alusión a la "Escuela del Hogar" que desde 1923 hasta 1961 dio formación práctica sobre las labores domésticas a cientos de alumnas. Ya en el pasillo que da acceso a las aulas de Educación Infantil puede verse el proyecto original para la construcción del colegio, del arquitecto Julio Galán Carvajal, así como las numerosas ampliaciones y reformas que ha sufrido el edificio hasta nuestros días. En el pasillo por el que se accede al salón de actos una nutrida colección de fotografías intenta ilustrar algunas de las celebraciones y actividades más destacadas en la historia del colegio. Las Hermanas Dominicas que pasaron por la comunidad, el personal que trabajó en el centro, las antiguas alumnas y hasta un breve repaso a los uniformes que vistieron los alumnos del colegio a lo largo de la historia, conforman esta exposición que a buen seguro será un atractivo más cuando, el próximo 19 de mayo, se presente el Libro del Centenario.