Síguenos en redes sociales:

Los jóvenes farmacéuticos debaten en Pruvia (Llanera) sobre el futuro del sector

Los jóvenes farmacéuticos debaten en Pruvia (Llanera) sobre el futuro del sector

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) celebra en sus instalaciones de Pruvia (Llanera) la segunda edición del congreso que reúne a los asociados más jóvenes para reflexionar sobre el futuro del sector. “Las farmacias suelen ir de padres a hijos y la gente joven tiene una manera de funcionar distinta”, explica Alfonso Roquero, director general de Cofas, una cooperativa de 640 socios.

El primer “Cofas young” (encuentro de jóvenes farmacéuticos) tuvo lugar en 2019, con la idea de hacerlo cada dos años, pero en el pasado 2021 fue imposible por la pandemia y se pospuso para este 2022: “Hay inscritos 78 jóvenes, que está muy bien. En 2019, cuando fue la primera edición, había nueve que todavía no eran socios y que ahora han repetido siéndolo”, dice Roquero.

Las actividades comenzaron ayer con conferencias y siguen hoy, viernes, con un acto solidario, a favor de Ucrania, una carrera solidaria que partirá a las 17.00 horas de San Lázaro, en Oviedo, con final en Las Caldas. La carrera contará con la presencia de Alberto Suárez Laso, atleta paralímpico.

Pulsa para ver más contenido para ti