La abogada María Azucena Novoa optará al proceso para liderar la candidatura del PP de Llanera a la Alcaldía

La propuesta es la única presentada oficialmente hasta la fecha, aunque se da por hecho que habrá al menos otra afín a los responsables de la actual Junta Local del concejo

Azucena Novoa.

Azucena Novoa.

LNE

La abogada María Azucena Novoa Cardín, vecina de Llanera, ha presentado su candidatura al proceso interno del PP del municipio para elegir al próximo candidato local de los populares en el concejo.

"Ante la próxima convocatoria del Comité Electoral del Partido Popular de Llanera, como órgano encargado de nombrar al candidato a la Alcaldía por esta formación, y a los miembros de la candidatura que lo acompañen en las próximas elecciones municipales, puede presentar su candidatura para encabezar la lista cualquier afiliado del partido, por lo que dentro del periodo para presentación de candidaturas, y a propuesta de un amplio grupo de afiliados, presenta su candidatura la afiliada María Azucena Novoa Cardín, vecina de Llanera, que ha participado desde siempre en numerosos ámbitos sociales del municipio", se explica en una nota de los promotores.

Según estos, Azucena Novoa "se presenta con la expectativa puesta en recuperar la Alcaldía de Llanera para el Partido Popular, y la ilusión de los que están cansados de que las cosas se hagan siempre igual".

"Persona joven, preparada y con amplia trayectoria profesional a sus espaldas, don de gentes, cercanía con los vecinos de Llanera, donde lleva trabajando y residiendo desde hace más de 25 años, es conocedora de primera mano de las necesidades y los problemas de las zonas y gentes de las distintas parroquias de Llanera. Cumple los requisitos que manifestó el secretario general del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, en la reunión del Comité de Alcaldes celebrada el martes 10 de enero cuando pedía 'caras nuevas, cercanía y excelencia', personas que 'tengan capacidad de liderazgo y proyecto útil. La candidatura de Azucena Novoa aporta ilusión, dado que es una cara nueva, ofrece la cercanía y excelencia que se buscan, y aparece ante el partido y los vecinos de Llanera sin hipotecas ni mochila.  Buena gestora, empática y conocedora del municipio y sus necesidades, capacitada para conformar y liderar un grupo joven con experiencia profesional, dedicación y ganas de hacer las cosas bien", añaden.

Por el momento se conoce únicamente esta candidatura como oficialmente presentada, aunque se da por hecho que habrá al menos otra encabezada por una persona afín a los actuales responsables de la Junta Local y a los miembros del grupo municipal popular en el Ayuntamiento. El pasado 12 de enero se aprobó la constitución y composición del comité electoral que tendrá la responsabilidad de elegir en primer lugar al candidato y la lista electoral para las próximas elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo.