El Boombastic empieza a a agotar las entradas más baratas: estos son los precios de las que quedan para el festival de 2023 en Llanera

Los abonos disponibles para la cita del próximo julio en La Morgal van desde los 104,90 euros a los 190

Asistentes a uno de los conciertos de la edición de 2022 del Boombastic en Llanera.

Asistentes a uno de los conciertos de la edición de 2022 del Boombastic en Llanera. / MIKI LOPEZ

P. T.

La venta de entradas para el Festival Boombastic de Llanera de este año va viento en popa, con la mayor parte ya comercializada, aunque aún quedan tickets de diferentes precios disponibles. Se han agotado, eso sí, los más económicos, aquellos que se podían adquirir por menos de cien euros. Se trata de los abonos generales 7, 8 y 9 (cada número es un tipo), que costaban 89, 90 euros, 94,90 euros y 99,90 euros, respectivamente, y con los que se podrá acceder al recinto durante todos los días de la cita, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio de 2023 en La Morgal.

Hay también otro tipo de entradas de precio algo mayor agotadas. Pero, ¿cuáles son las que todavía pueden adquirirse y cuánto cuestan? Las más baratas entre las disponibles son las que corresponden al llamado abono general promo 10, que salen a 104, 90 euros y dan derecho al acceso al recinto todos los días del festival. A partir de ahí los precios van subiendo: hay tickets desde los 109,90 euros hasta los 129, 90 del abono "flexi", que da la posibilidad de devolverlo hasta 30 días antes del inicio del festival. Esta modalidad también existe en varias de las opciones con precios más económicos.

Público en uno de los conciertos de la edición de 2022 en Llanera.

Público en uno de los conciertos de la edición de 2022 en Llanera. / MIKI LOPEZ

Entre las de coste más alto que siguen disponibles están, por ejemplo, el abono Vip, que cuesta 159 euros. Vale para entrar todos los días al recinto y da acceso prioritario a los espacios del festival que consisten en zonas elevadas con barras exclusivas y aseos. El abono más caro es el "platinum": son 190 euros, sirve para todas las jornadas de la cita y combina las ventajas del VIP más las del 'Frontstage', es decir, "tendrás acceso a todas las zonas del festival", dice la organización acerca de este tipo de entradas que están a la venta.

Los responsables de esta multitudinaria cita anunciaron hace unas semanas que se ampliaba el aforo del festival hasta las 45.000 entradas. Se han vendido ya más de 35.000 según los últimos datos que dio la organización, si bien no ha vuelto a actualizarlos y es posible que esa cifra se haya ya superado.

Jóvenes, en la pasada edición del Boombastic en Llanera, el pasado julio.

Jóvenes, en la pasada edición del Boombastic en Llanera, el pasado julio. / MIKI LOPEZ

La organización ya publicita el cartel de artistas para Asturias, en el que destaca a algunas de las estrellas confirmadas, como Bizarrap, Duki, Mora, Natos y Waor o Bad Gyal. Menciona también al resto de la amplia nómina de artistas con los que ya se ha cerrado su presencia. Se trata de Aissa, Al Safir, Álvaro de Luna, Ana Mena, Bely Basarte, Blvc Seal, Bon Calso, César AC, Costa, Danny Ocean, Delgao Depol, Deva, Dudi, Enol, FernandoCosta, Funzo& Baby Loud, Hens, Hoke & Louis Amoeba, Jaime Lorente o Jedet. También de Jorge Cremades, Juancho Marqués, Lali, Las Ninyas del Corro, Lawer, Marlon, Morad, Munic HB, Nano, Orslok, Pole, Ptazeta, Recycled J, Rojuu, Saiko, Space Hammu, Taburete, The Otter Gang, Veintiuno, Villano Antillano, Xavibo, YSY A.

Jóvenes, preparados para abandonar Llanera tras el final de festival de julio de 2022.

Jóvenes, preparados para abandonar Llanera tras el final de festival de julio de 2022. / P. T.

El año pasado Llanera fue por primera vez sede del festival Boombastic en el ferial de Ables y en el entorno de San Cucao. Este 2023, cambia de ubicación dentro del concejo y será La Morgal la que acoja esta cita, al tratarse de un espacio con mayor capacidad en materia de espacio y accesos adecuados para dar respuesta a las necesidades de entrada y salida que un evento de tanta afluencia requiere.