La 10k reúne a más de trescientos deportistas: así fue la gran carrera popular de Llanera

Éxito de inscritos y de público en la prueba llanerense, que combina tramos urbanos con trayectos por caminos vecinales

P. T.

Más de trescientos participantes, en concreto, 324 han corrido este domingo la Llanera 10k, la carrera popular que ha transcurrido con un recorrido que combina tramos urbanos con caminos vecinales, uniendo los principales núcleos urbanos del concejo. La cita ha vuelto a ser un éxito, con deportistas locales y llegados de todos los puntos de Asturias, además de grupos de diversos colectivos y también aficionados. Entre otros, se pudo ver al equipo de Hiberus, empresa tecnológica asentada en Asipo.

Al podio femenino de la 10k se subieron María García González, del Atletismo Ciudad de Lugones, que fue primera; Vanesa Muñiz Piedra, del club Ciclista Altitud, que fue segunda; y Tamara Fernández García, del Atletismo Ciudad de Lugones, que fue tercera.

En categoría masculina venció David Fernández Ginzo, de Oriente Atletismo. El segundo puesto fue para Marco García Brandido, de La Cerezal Team, y el tercero para Jorge González Villacorta, del Club Atletismo Fisiorama.

Hubo también clasificación de grupos y corredores locales en una jornada deportiva que además atrajo a numeroso público para presenciar la carrera y en la posterior entrega de premios, en la que estuvieron presentes miembros de la Corporación local, entre ellos el alcalde, Gerardo Sanz.