La Casa Participa se mueve en Llanera: estos son los talleres, actividades y propuestas para la conciliación en este mes de febrero

El jueves habrá Cine Fórum en la Casa Municipal de Cultura de Lugo y vuelven las sesiones de crochet o yoga, entre otras

Entrada a la Casa Participa, en Posada de Llanera.

Entrada a la Casa Participa, en Posada de Llanera. / P. T.

P. T.

La Casa Participa de Llanera tiene este mes de febrero una amplísima oferta de actividades de todo tipo y que se desarrollarán no solo en la sede de Posada, sino en distintos puntos del municipio, Talleres, sesiones sobre búsqueda de empleo, cine o propuestas relacionadas con la salud emocional son solo algunas de las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo de este mes. Las que siguen son, en detalle, algunas de ellas.

-“Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano”, destinado a 45 mujeres del entorno rural y urbano, inscritas como demandantes de empleo y residentes en el concejo de Llanera. la primera sesión tuvo lugar este lunes, 6 de febrero, a las 11.00 horas, en el Centro Social de Lugo de Llanera. Habrá más sesiones y la información puede obtenerse en la propia Casa Participa.

-Conciliación en Carnaval. Los días no lectivos de carnaval, 17,20 y 21 de febrero de 2023 habrá actividades para que los padres y madres puedan conciliar. Serán gratuitas y se realizarán en el colegio de Lugo de Llanera. La ficha de inscripción puede solicitarse en el mail casaparticipa@llanera.es También puede pedirse y entregarse la ficha presencialmente en la Casa Participa. Las inscripciones son hasta el 10 de febrero.

-Cine Fórum. El jueves, 9 de febrero, a las 18.00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, con la película "Y llovieron pájaros". Presentación y coordinación del debate a cargo de la Asociación Derecho a Morir Dignamente Asturias.

-Talleres de crochet. Vuelve la actividad "punto por punto", talleres gratuitos con plazas limitadas. La inscripción puede realizarse en la Casa Participa (985773005). Son los lunes, de 19.00 a 21.00 en la Casa Participa de Posada y los martes, en el mismo horario, en la sala polivalente de la carretera a San Cucao.

-Espacio de Salud Emocional. Dentro del marco de este espacio se desarrolla la actividad de yoga y meditación que imparte Rosario Mendiondo. Será el domingo 19 de febrero en el centro cívico de la urbanización de Soto de Llanera, de 11.00 a 12.30 horas. La entrada libre es libre pero hay que apuntarse a través del teléfono 689 737547. Habrá asimismo servicio de conciliación gratuito.