En marcha las obras de renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol Pepe Quimarán de Llanera

La actuación supone una inversión de 109.000 euros y mejorará la iluminación de las gradas y del terreno de juego

Gerardo Sanz, en el centro de la imagen, con concejales, responsables del Llanera y técnicos en el campo.

Gerardo Sanz, en el centro de la imagen, con concejales, responsables del Llanera y técnicos en el campo. / A. LL.

S. A.

Comienzan las labores para renovar la instalación eléctrica del campo de fútbol "Pepe Quimarán". Este lunes comenzaron los trabajos para mejorar las condiciones de seguridad del suministro, adecuándolo al vigente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, lo que permitirá la sustitución de las luminarias de las gradas por otras de tecnología led y la instalación de ocho nuevos proyectores para potenciar la iluminación del terreno de juego.

"Dentro de nuestro compromiso de apoyo a los clubes y entidades deportivas del concejo, la mejora del campo es una de las cuestiones prioritarias. El estado de la instalación eléctrica del Pepe Quimarán requería una reforma que permitiese mejorar la seguridad y la eficiencia energética, y tratamos de ir dando respuesta a las necesidades que van surgiendo”, destacó este lunes el alcalde, Gerardo Sanz. El regidor visitó con el presidente de la Unión Deportiva Llanera, Miguel López Cedrón, el inicio de las labores, que tienen un presupuesto de 109.236 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

El proyecto también incluye la instalación de un nuevo suministro complementario, así como nuevos cuadros y circuitos. Los nuevos proyectores que iluminarán el campo se instalarán sobre las columnas existentes.

Esta inversión se suma a las actuaciones desarrolladas el año pasado en las instalaciones, donde se colocaron protectores en sustitución de la antigua valla metálica de cierre para mejorar la seguridad. También se hicieron labores de pintura en la fachada principal, la cafetería, la sala de prensa y los vestuarios, donde se pusieron nuevas duchas.

"Es una apuesta por todos los equipos que forman parte del Llanera, pero, sobre todo, significa defender y promocionar el deporte en el concejo", señaló el regidor, quien destacó que la entidad es una de las más relevantes del municipio, ya que cuenta actualmente con 250 niños y jóvenes repartidos en 23 equipos en distintas categorías.