Lugo de Llanera tendrá una pista de patinaje de competición que se financiará con fondos del ahorro municipal

El equipamiento, muy demandado por el Club Patín Llanelux, se instalará en el polideportivo con una inversión de 100.000 euros

Lugo de Llanera tendrá una pista de patinaje de competición

Lugo de Llanera tendrá una pista de patinaje de competición / S. A.

S. A.

El Ayuntamiento de Llanera incluye en el paquete de inversiones vinculadas al remanente de tesorería la construcción de una pista de patinaje de competición en el polideportivo municipal de Lugo. El proyecto ya está redactado y se dotará con una partida de 100.000 euros, con la previsión de que la infraestructura esté lista a finales de este año para que la treintena de deportistas del Club Patín Llanelux desarrollen sus entrenamientos, que había demandado la actuación.

"La ejecución de esta pista no solo nos permite dar respuesta a una necesidad del club, sino que además situará a Llanera en el calendario de pruebas de esta especialidad en Asturias", destacó el alcalde, Gerardo Sanz (PSOE), tras mantener ayer una reunión con la directiva de la entidad deportiva y con la concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández (Podemos). Sanz destacó el apoyo "incondicional" del Consistorio a todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en el municipio.

En el encuentro, el regidor informó a los representantes del club sobre el estado en el que se encuentra el proyecto y los próximos trámites. El documento será ahora revisado por los técnicos del Ayuntamiento y será incluido entre las actuaciones que se acometerán este año a través del remanente de tesorería. Tal y como destacó Sanz, la iniciativa se topó con un retraso administrativo tras anunciarse inicialmente el año pasado, un obstáculo "que se ha subsanado con la mayor celeridad posible".

Cabe destacar que la nueva pista de patinaje estará hecha de manera específica para la práctica de este deporte a nivel de competición, lo que permitirá acoger torneos y pruebas oficiales en el nuevo equipamiento deportivo.

Varias decenas de patinadoras se preparan en el Club Patín Llanelux, que aspira a incrementar su actividad gracias a la nueva infraestructura. Disponer de una pista de élite puede evitar, por ejemplo, que los deportistas se vean obligados a continuar su preparación en clubes de fuera del concejo que tienen instalaciones apropiadas.