Los ceramistas de Llanera muestran su trabajo en la Casa de Cultura de Posada

Lugo acoge del 22 de marzo al 5 de abril una muestra de la obra de patchwork de Marisol de la Iglesia Segurado

Clara Alonso, a la izquierda, atiende a las explicaciones de la profesora de la Escuela de Cerámica, Victoria González, durante una de las clases.

Clara Alonso, a la izquierda, atiende a las explicaciones de la profesora de la Escuela de Cerámica, Victoria González, durante una de las clases. / LUJAN PALACIOS

S. Arias

Las Casas Municipales de Cultura de Llanera, en Posada y Lugo, acogen sendas exposiciones para rematar la actividad del mes de marzo. Así, la capital del concejo acogerá una muestra de cerámica y en la localidad más poblada del municipio se exhibirá una colección de patchwork.

Este lunes, 20 de marzo, se abre la colección con las piezas y objetos realizados por el alumnado de la Escuela Municipal de Cerámica. Estará expuesta hasta el 30 de marzo con horario de apertura, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y desde las 16.00 a las 20.00 horas. La entrada es libre.

En el caso de la Casa Municipal de Cultura de Lugo, los vecinos podrán disfrutar del trabajo de Marisol de la Iglesia Segurado con un sinfín de trabajos hechos con la técnica de patchwork. La exposición permanecerá abierta desde el próximo miércoles, 22 de marzo, hasta el 5 de abril. La entrada es gratuita y libre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Además, entre otras actividades culturales para lo que resta de mes habrá teatro. Será el sábado 25 con Teatro del Cuervo, que llevará a escena la representación de la "Orsai", también destinada a jóvenes y adultos, en la plaza de La Habana. La cita es a las 19.00 horas con entrada gratuita. Y el 28 de marzo habrá sesión de cuentacuentos infantil en las bibliotecas de Posada y Lugo con la obra "Crecemos para ser iguales, ser diferentes" a las 17.15 horas en Posada y a las 18.30 horas, en Lugo.

El día 31 de marzo culminan la programación mensual con un concierto de canto y teclado en la plaza de La Habana, a las 19.00 horas, con entrada libre.